miércoles, 29 de mayo de 2019

TERCER CLASE. TERCER AÑO

FINALIZAMOS...


Vean el vídeo expuesto a continuación y comparen con las resoluciones anteriores



JUGUEMOS UN JUEGO EN KAHOOT!:


Como repaso final veamos los siguientes criterios que nos proporciona GeoGebra para recuperar conceptos trabajados en clases.



SEGUNDA CLASE. TERCER AÑO

Continuemos...

Veamos el siguiente vídeo:




  1. ¿Qué características tienen las figuras semejantes?
  2. ¿Cuándo dos triángulos son semejantes?
  3. ¿Qué conclusiones podemos determinar?

👀 OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:


  1. ¿Cómo podemos determinar el valor de x, sabiendo que los triángulos son semejantes?                                     
  2. ¿Qué distancia habrá entre la boya y la playa?


Escriban sus conclusiones y las posibles soluciones a los problemas en los comentarios ¡NOS LEEMOS! 


Los esperamos en la próxima clase...



PRIMERA CLASE. TERCER AÑO

¡Hola alumnos! ¿Cómo están?

¡Comencemos!👏

¿Han escuchado alguna vez la palabra SEMEJANZA? ¿A qué creen que se refiere? ¿Tendrá el mismo sentido en matemática?

¡Averigüemoslo!

En GeoGebra realicen la siguiente actividad:
  • La siguiente terna de números corresponden a las medidas de los lados de distintos triángulos.¿Pueden contestar cuáles de ellos corresponde a los lados de triángulos semejantes? Para esta actividad, utilicen el programa GeoGebra. Dibujen un polígono de tres lados y con el ícono Elige y mueve vayan modificando las medidas del triángulo dibujado, seleccionando cualquiera de los vértices del triángulo.
    • 17,23,29
    • 10,2,8
    • 30,6,24
    • 34,46,58
    • 1,15,12 
¿Hay alguna relación entre los lados de los triángulos?

Pensemos ¿Cuándo podemos decir que los triángulos son semejantes?


Ahora bien observemos el siguiente problema:
  • Calcular la altura de Juan, sabiendo que proyecta una sombra de dos metros en el momento en que Pedro, que mide 1.80 metros, proyecta una sombra de 2.25 metros.


Teniendo en cuenta lo trabajado en GeoGebra piensen algunas posibles soluciones. 

PROPUESTA ABR

FUNDAMENTACIÓN. La matemática se nutre de situaciones extra matemáticas para producir nuevos conocimientos. Son problemas, que les per...