miércoles, 29 de mayo de 2019

PRIMERA CLASE. TERCER AÑO

¡Hola alumnos! ¿Cómo están?

¡Comencemos!👏

¿Han escuchado alguna vez la palabra SEMEJANZA? ¿A qué creen que se refiere? ¿Tendrá el mismo sentido en matemática?

¡Averigüemoslo!

En GeoGebra realicen la siguiente actividad:
  • La siguiente terna de números corresponden a las medidas de los lados de distintos triángulos.¿Pueden contestar cuáles de ellos corresponde a los lados de triángulos semejantes? Para esta actividad, utilicen el programa GeoGebra. Dibujen un polígono de tres lados y con el ícono Elige y mueve vayan modificando las medidas del triángulo dibujado, seleccionando cualquiera de los vértices del triángulo.
    • 17,23,29
    • 10,2,8
    • 30,6,24
    • 34,46,58
    • 1,15,12 
¿Hay alguna relación entre los lados de los triángulos?

Pensemos ¿Cuándo podemos decir que los triángulos son semejantes?


Ahora bien observemos el siguiente problema:
  • Calcular la altura de Juan, sabiendo que proyecta una sombra de dos metros en el momento en que Pedro, que mide 1.80 metros, proyecta una sombra de 2.25 metros.


Teniendo en cuenta lo trabajado en GeoGebra piensen algunas posibles soluciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROPUESTA ABR

FUNDAMENTACIÓN. La matemática se nutre de situaciones extra matemáticas para producir nuevos conocimientos. Son problemas, que les per...