jueves, 19 de septiembre de 2019

VIDEOS EN LA EDUCACIÓN

¿Qué importancia tienen los videos en la educación?

La creación de videos o visualización de éstos tienen mucha relevancia en la educación ya que pueden ser utilizados como trasmisor de información, complemento del aprendizaje, o incluso un instrumento de evaluación.
La creación de videos en la educación conlleva una investigación previa y un esquema sobre lo que se pretende comunicar y de qué manera se hará. Al tomar esta iniciativa se pone en práctica la capacidad para explicar y además se potencia el aprendizaje.
Este recurso es muchas veces, utilizado por los docentes para la formación y el perfeccionamiento en habilidades didácticas ya que permite el análisis del contexto del aula y de la comunicación, verbal y no verbal, del docente.
En conclusión, la utilización de videos educativos tiene una variada cantidad de beneficios como los expuestos anteriormente además de que, permite una mayor capacidad de retención por parte del estudiante, se puede visualizar varias veces lo que permite lograr un mejor entendimiento del contenido, como así también, son dinámicos y motivadores.
Ya que tenemos este recurso al alcance de nuestras manos ¡aprovechémoslo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROPUESTA ABR

FUNDAMENTACIÓN. La matemática se nutre de situaciones extra matemáticas para producir nuevos conocimientos. Son problemas, que les per...